COMUNICADO PUBLICACIONES RELEVANTES JUNIO

Fomento a la inversión de actividades económicas en el Istmo de Tehuantepec

Decreto Promulgatorio del Instrumento Multilateral (MLI) para Implementar las Medidas BEPS relacionadas con los Tratados Fiscales

Estimados clientes y amigos:

El pasado 5 de junio de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el Decreto por el que se fomenta la inversión de los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del istmo de Tehuantepec (el “Decreto de Tehuantepec”), el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, el 6 de junio de 2023.

En el siguiente link podrán encontrar mayor información sobre el Decreto de Tehuantepec.

Por otra parte, el pasado 19 de junio de 2023 se publicó en el DOF el Decreto Promulgatorio de la Convención Multilateral para Implementar las Medidas relacionadas con los Tratados Fiscales Destinadas a Prevenir la Erosión de las Bases Imponibles y el Traslado de Beneficios (el “Decreto MLI”), el cual entrará en vigor el 1° de julio de 2023 pero surtirá efectos, en términos generales, a partir del 1° de enero de 2024.

En el siguiente link podrán encontrar mayor información sobre el Decreto MLI.

Para cualquier tema relacionado con el presente, contactar a:

contacto@vcgpartners.mx
avite@vcgpartners.mx