Estimados clientes y amigos:

El pasado 21 de diciembre de 2020 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Decreto mediante el cual se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México (el Decreto).

En materia de Impuesto Sobre Nómina (ISN), se adiciona el artículo 156-Bis, vigente a partir del 1º de enero de 2021, que señala que las personas físicas o morales que contraten o subcontraten servicios proporcionados por un contratista deberán presentar un aviso ante la Secretaría de Finanzas dentro de los 10 días siguientes a aquél en el que se celebre el contrato o se realice alguna modificación al mismo.

El aviso en cuestión deberá contener como anexo: i) original o copia certificada del contrato, ii) informar el número de trabajadores que presten los servicios y iii) señalar la denominación o razón social, clave del Registro Federal de Contribuyentes y domicilio del contratista.

Adicionalmente, a través del artículo transitorio trigésimo séptimo del Decreto se señala que para aquellos contratos que hayan sido celebrados con anterioridad al 1º de enero de 2021, el referido aviso se deberá presentar dentro de los 30 días siguientes a la citada fecha, independientemente de cuando hayan sido celebrados. 

En caso de que no se presente el aviso en cuestión, o hacerlo extemporáneamente, se podría generar una multa entre $3,713 y $9,413 pesos.

Para cualquier tema relacionado con el presente, contactar a: contacto@vcgpartners.mxdgarcia@vcgpartners.mx, y acgonzalez@vcgpartners.mx.

Atentamente,

VCG Partners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *