Gerardo es Licenciado en Derecho y Contador Público, egresado del ITAM, graduándose en ambas carreras con mención especial.

Gerardo cuenta con una maestría avanzada en Impuestos Internacionales impartida por la Universidad de Ámsterdam y el International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD), donde fue el promedio más alto de su generación.

La experiencia profesional de Gerardo incluye su destacada trayectoria en firmas como Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., MMyO y Chevez Ruiz Zamarripa y Cía., S.C.

También trabajó en la firma Loyens & Loeff N.V. en Ámsterdam.

Actualmente participa como Of-Counsel en VCG Partners.

Gerardo ha colaborado en diversos proyectos relacionados con estructuración de fondos de capital privado en Europa, Estados Unidos de América y México.

Su experiencia profesional incluye el involucramiento en procesos de “capital markets” desde la estructuración del proyecto hasta lograr la colocación del instrumento, tanto en certificados de capital de desarrollo, fibras inmobiliarias y fibras de energía e infraestructura.

Gerardo ha sido autor y coautor en diversos artículos de carácter legal y fiscal, en las revistas International Tax Review, Puntos Finos, entre otros; y es coautor del libro “Fibras inmobiliarias” publicado por Thomson Reuters.

Habla inglés y español.