Comunicado Iniciativa de Impuesto

vcc news

Iniciativa de impuesto a ingresos por servicios tecnológicos

Estimados clientes y amigos: 

El pasado 6 de septiembre del presente, entró al proceso legislativo una iniciativa para la aprobación de la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales (LISIPSD), presentada por el diputado Javier Salinas Narváez del Partido de la Revolución Democrática. 

Dicha iniciativa tiene como objetivo en términos generales, gravar a las personas físicas y morales residentes en territorio nacional, así como a los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, con una tasa del 3% sobre la utilidad (ingresos menos deducciones) proveniente de las siguientes actividades: 

  • * La inclusión en una interfaz digital de publicidad dirigida a los usuarios de dicha interfaz. 
  • * La puesta a disposición de los usuarios de una interfaz digital multifacética que les permita localizar a otros usuarios e interactuar con ellos, y que pueda facilitar asimismo las entregas de bienes o las prestaciones de servicios subyacentes directamente entre los usuarios. 
  • * La transmisión de los datos recopilados acerca de los usuarios que hayan sido generados por actividades desarrolladas por estos últimos en las interfaces digitales. 
  • Los mantendremos informados de cualquier avance al respecto, pues de nuestra revisión a dicha iniciativa, consideramos que ante un eventual y remoto avance o aprobación, en su caso, deberán hacerse diversos ajustes de redacción y técnica en su aplicación e interacción con otros impuestos federales.

Para cualquier tema relacionado con el presente, contactar en: contacto@vcgpartners.mxavite@vcgpartners.mx  y htrigos@vcgpartners.mx

Atentamente, VCG Partners.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *