Estudió la Licenciatura de Contaduría Pública y Estrategia Financiera en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Inició su carrera profesional en la firma Calvo Nicolau Cristerna, S.C., para posteriormente incorporarse a la firma Muñoz Manzo y Ocampo, S.C. Es parte del equipo de fundadores de VCG Partners.

Alfonso ha asesorado a distintas empresas y fondos de inversión en procesos de inversión vía capital y/o deuda, compraventa de acciones, reestructuras corporativas, enajenación de activos; asimismo, brinda apoyo continuo respecto al tratamiento fiscal específico de ciertas operaciones realizadas por las entidades y/o fondos de inversión.

Actualmente, Alfonso participa en distintos proyectos de estructuración en el sector energético, de infraestructura y de micro finanzas en México, encaminados a identificar áreas de oportunidad y reducir ineficiencias.

Tiene experiencia en materia de cumplimiento fiscal, Due Diligence, así como en presentación de controversias ante las autoridades fiscales.